Las Vacunas

Las Vacunas

Las vacunas son parte de los cuidados que debes tener para proteger tu salud. En todo el mundo ayudan a mantener la salud de niños y adultos.

En México las vacunas son gratuitas para todos y es obligación de los papás llevarte al centro de salud y obligación nuestra dejarnos vacunar.

Algunas enfermedades que previenen las vacunas son:

·      Hepatitis
·      Tuberculosis
·      Tosferina
·      Poliomielitis
·      Difteria
·      Tétanos
·      Influenza
·      Meningitis
·      Rubéola
·      Varicela
·      Sarampión


Para entender mejor, vamos a ver que es una vacuna.

Son preparaciones que contienen bacterias o virus muertos que administran a las personas para estimular la producción de defensas.

Cuando te ponen la vacuna, las defensas del cuerpo entienden que se trata de la enfermedad y producen más anticuerpos; así cuando estés en contacto nuevamente con la enfermedad el cuerpo sabrá defenderse.

Las vacunas se pueden poner con una inyección o con gotas en la boca.

Hace muchos años, cuando no existían las vacunas, las enfermedades producían muchas muertes; gracias a las vacunas eso ya no sucede e incluso en 1980, se logró terminar con la viruela y ese fue el inicio de las vacunas. El doctor Edward Jenner, por medio de varios experimentos, se dio cuenta que los granjeros que cuidaban a las vacas se enfermaban menos fuerte y no contraían la viruela mortal; por eso empezó a darles la viruela de las vacas a la gente del pueblo con lo que logró menos muertes.



Actualmente se esta trabajando para terminar con la poliomielitis y para crear una nueva vacuna contra el Coronavirus.


Recuerda que las vacunas no solo nos sirven a nosotros sino que también ayuda a no contagiar a los demás. Mi ultima vacuna fue para el sarampión, ¿cuál fue la tuya?



Autor: Juliana Hernández Rodríguez.








Comentarios

Entradas populares de este blog