domingo, 7 de febrero de 2016

INSTALACIONES: PROYECTOS COLECTIVOS

PLANEACIÓN SESIÓN 4  MODERNISMO
INSTALACIÓN Y ESCULTURA


PROPÓSITO GENERAL 

Desarrollar en los alumnos el gusto estético y el pensamiento crítico al  identificar conceptos, autores, vocabulario, técnicas, temas, movimientos y corrientes artísticas para desarrollar su pensamiento crítico, su creatividad, y su gusto estético como medios de expresión llevándolos a la producción individual y colectiva.

Desarrollar en los alumnos habilidades metacognitivas de comprensión a través del arte identificando de forma objetiva la forma en la que  ellos mismos se relacionan ante la obra, para después producir sus propias formas de expresión. 

Desarrollar en los alumnos habilidades no cognitivas como el autoestima, auto conocimiento, la empatía, la conciencia de los demás, la conciencia social y hacia su entorno al producir, compartir y distribuir sus opiniones y percepción artística personal  a través de las redes sociales y de recursos multimedia. 

Integrar el arte como medio para desarrollar integralmente las competencias todas las áreas curriculares en los niveles de educación básica. 

SESIÓN 4 

PROPÓSITOS ESPECÍFICOS DE LA SESIÓN
  1. Lograr que los alumnos integren los conceptos artísticos que conocen para poder comparar sus producciones como “Jules Verne School Christmas Nutcracker Parade” con el proyecto “Colectivo 646”
  2. Introducir el concepto de “instalación”  y “escultura”
  3. Producir a través de frases (twitter) concretas las ideas que se generan al comparar ambos proyectos, integrando en todo momento el cuidado de la Redacción, la Gramática, la Ortografía. 
PRODUCTOS FINALES DE LA SESIÓN:

a) Tweets de los alumnos con diferencias y similitudes del Proyecto “Colectivo 646” y Jules Verne School Christmas Nutcracker Parade.  

ACTIVIDADES:
  1. Los alumnos se sentarán en el piso (todo el grupo) y el instructor les comunicará lo que se quiere lograr en la sesión.   (5 min).
  2.  El instructor realizará algunas preguntas para hacer un repaso de lo aprendido durante el curso haciendo referencia a las imágenes de las obras creadas.
¿Que es…?

1. Movimiento: modernismo: impresionismo, post modernismo - arte pop
            2. Tecnicas  (puntillismo, gravado, acrílico, características)
            3. Artistas
            4. Diferencias entre figurativo y abstracto
            5. Línea de tiempo
            6. Países
            7. Témas 
            8. Diferentes tipos de expresión artística que hemos trabajado

3. El instructor proyectará el video EMILIANO ZAPATA: COLECTIVO 646


4. Al terminar los alumnos elaborarán de forma individual seis enunciados donde expliquen diferencias y similitudes con el proyecto “Colectivo #646” y el “Jules Verne School Christmas Nutcracker Parade”.  Y que identifquen que forma de arte reconocen en ambos proyectos.

Ejemplo: “Identifico que el proyecto  “Colectivo 646” es un proyecto colectivo, nuestro Jules Verne School  Christmas Nutcracker Festival, también fué un proyecto colectivo en el que trabajamos por una causa”.

Pon atención al uso de  mayúsculas, ortografía, nombres propios y puntuación al publicar.

5. Los alumnos se acomodarán en parejas, compartiendo un iPad y  publicarán en Twitter sus enunciados con el #Colectivo646 @JVSschool #arteurbano

                                                                     






                    






6. INVESTIGACIÓN DE INSTALACIÓN: Al terminar,  los alumnos investigarán en las iPads  lo que es una Instalación y elaborarán  tres enunciados mencionando características de la INSTALACIÓN. (en el Block de notas).  (Parejas) 

7.  En equipos de 4 alumnos reunirán sus enunciados para elaborar un párrafo y lo publicarán en el Blog de arte explicando lo que es una INSTALACIÓN DE ARTE Y LO ILUSTRARÁN Y LO COMPARTIRÁN.

8. Elaborarán un video (documental) sobre el tema (iMovie).

9. Publicarán sus videos elaboren una oración de forma personal y la publiquen el twitter con el siguiente formato:

Una #instalación de #arte es…… @JVSschol
Me identifico con el el proyecto #colectivo646 puesto que ….

Una #instalación es una forma de arte que puede promover …. (que causa promoveras). @JVSschool











No hay comentarios:

Publicar un comentario