MASKS

primero: "listos para la acción"

Durante este febrero los alumnos de JVSchool, estuvieron experimentando con su expresión dramática y plástica, en la clase de expresion corporal y drama. Realizaron máscaras de animalitos, con base de foami, diamántina, limpiapipas, plumones y mucho ingenio.
El objetivo de la clase era realizar uma máscara. La competencia fomentada fue " comunica y expresa crativamente sus ideas, sentimientos, fantasías mediante representaciones plásticas, usando técnicas Y y materioales variados".








cruac cruac cruac


Una vez realizadas las máscaras, los alumnos, fomentaron la competencia " representa personajes y situaciones reales o imaginarias mediante el juego y la expresión dramática" donde la consigna era que apartir de las características de los animales de sus máscaras, le dieran vida y expresión, sin sonido los pequeños dieron rienda suelta a su imaginación y dejaron de ser alunmos por unos minutos, el salón se había convertido en un zoológico.




Aqui ellos simulan ser los elementos de la naturaleza






En la clase siguiente logramos dar mayor movilidad a el cuerpo, al trabajar los elementos naturales. La máscara sirve como protección, en este caso fue de mucha utilidad cubrir la cara de los alumnos puesto que ellos se soltaron a hacer lo que les cuesta trabajo, dejaron a un lado la tímidez y consiguieron mayor seguridad y libertad, soltura corporal.










Para la siguiente sesión se trabajó la autoestima a través del autoconocimiento. Jugamos a crear muñecos sin vida, cada alumno escribió características positivas y reales de cada compañero para darle vida a esos muñecos, así se percaton de como son mirados por sus compañeros. Con esta actividad se descubre la importancia de dar bases de confianza en los alumnos de primaria. Como docentes contribuimos a su formación académica, pero lo mejor que se le puede dar a un pequeño es la confianza en si mismo.
El objetivo de esta sesión se cumplió, era " los alumnos crearán un muñeco con caracteristicas reales de ellos mismos.



una gatita linda!!!!!!



grupo de quinto año realmente participativo!!!!





Para finalizar el mes de febrero y todo el trabajo anterior reliazaron una obra teatral, con la escena del Rey león los alumnos observaron la escena, las características de cada personaje, sus movimientos escénicos y finalmente lograron realizar la escena.

competencia " crea y participa en obras teatrales sensillas"

Es muy satisfactorio ver que los niños tienen la facilidad de comunicarse a trevés de las artes, aún son mentes abiertas, creativas sin tanto complejo...es el momento de seguir en la formación porque con el arte ellos crecen mucho a nivel emocional.

Comentarios

Entradas populares de este blog